Presentación

En Fundación Tláloc soñamos en construir un México Sustentable, un México justo social, económica y ambientalmente hablando; estamos convencidos que este sueño se hace realidad a partir de construir ciudadania ambiental, es decir buscamos que cada día haya más personas involucradas de manera informada y propositiva en poyectos concretos,convirtiendose así en autores sociales que toman este sueño y con sus acciones diarias lo convierten en realidad.

Sabemos que para lograrlo es necesario detonar un proceso continuo en el que la sociedad pueda participar. Por ello, en 2007, presentamos el Decálogo Sustentable como una propuesta para traducir a la Carta de la Tierra en acciones. Con el tiempo, el Decálogo Sustentable no sólo ha sido una poderosa herramienta para la educación ambiental sino también una guía para el diseño de los proyectos en los que hemos estado involucrados.

Hoy, el Decálogo junto con nuestro modelo SIRA han evolucionado para convertirse en una plataforma donde más iniciativas, como la tuya, puedan cobrar vida y de esta manera conformar entre todos un gran movimiento a favor de la sustentabilidad.

Cualquier idea que tengas en mente para impactar de manera positiva tu colonia, escuela, lugar de trabajo o solucionar una problemática es importante para nosotros. El Decálogo Sustentable funciona como la plataforma para el desarrollo de tu propuesta ya que nos permite colaborar para hacer realidad ese sueño por medio de asesoramiento, información, vinculación y trabajo en equipo.

Deseamos compartirte a través de esta plataforma, la experiencia que hemos acumulado en la implementación de proyectos, es decir, una manera de desarrollarlos para que mas personas vivan los beneficios.

El que seas parte de esta plataforma nos permite acompañar tu propio proceso, de manera que alcances los resultados deseados, entendiendo que tu proyecto potenciará los impactos positivos de un gran movimiento a favor de la sustentabilidad en donde más personas como tú, organizaciones e instituciones nos encontremos y participemos en un proceso continuo de aprendizaje colectivo.

Para mantenernos en contacto y brindarte toda la información y ayuda que necesites te pedimos llenes un registro detallado de tu propuesta. Recuerda que si es importante para ti, también es importante para nosotros, cuéntanos ¿Cuál es tu sueño?