Acerca de…

Acerca del Decálogo Sustentable

Acerca de Fundación Tláloc

Fundación Tláloc es una organización no gubernamental y sin fines de lucro con sede en Toluca, México, que desde febrero de 2001 busca contribuir a la construcción de un México sustentable.

Te invitamos a ser voluntario de nuestra organización. Escríbenos un correo a fundaciontlaloc@gmail.com.

Más información en la propia página web: www.fundaciontlaloc.org

Nuestros 4 campos de acción:

  • Desarrollo Comunitario

    Trabajamos con una comunidad otomí dando capacitación a las señoras y los señores para que puedan generar sus propios ingresos sin abandonar a sus familias y siendo respetuosos de su cultura y ambiente. El proyecto “Desarollo Integral de la Comunidad Otomí de San Mateo Capulhuac” está enfocado actualmente en la construcción del Centro Holístico de Capacitación (CHC), ubicado en la propia comunidad para su beneficio. Además se apoya en la comercialización de los artículos “Maye Ipefi” (manos trabajando en otomí), marca bajo la cual se elaboran artesanías de ocoxal y las famosas “Buxas” (bolsa en otomí) hechas a partir de desperdícios de tela que nos son donados. (Para más detalles visita www.fundaciontlaloc.org).

  • Gestión Sustentable de Áreas Naturales

    Cada año organizamos una temporada de reforestaciones a favor del Nevado de Toluca donde con participación de voluntarios procuramos plantar mínimo 10,000 árboles en cada ocasión. Se trabaja en hacer viable el proyecto de Atención Integral de este Parque Nacional.

  • Construcción de Ciudadanía Responsable

    Generación de un movimiento ciudadano, a favor de la sustentabilidad a partir de sensibilizar y provocar la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarnos en proyectos que buscan la sustentabilidad de nuestras regiones. Todo inicia con un compromiso individual que se promueve mediante con este Decálogo Sustentable.

    En esta misma lógica también se imparten pláticas de educación para una cultura sustentable tales como: Cambio Climático: Una visión local y comunitaria; Misión Basura… un taller de formación de súper héroes; Las organizaciones de la sociedad civil como alternativa de desarrollo profesional; entre otras.

    Somos una plataforma de difusión para otras organizaciones de la sociedad civil, así como para iniciativas de sustentabilidad del sector privado, gubernamental, académico y social. Para ello producimos cada miércoles radio “Con Sentido” transmitido por la 1130 Noticias AM de Grupo Acir Toluca.

  • Construcción de Políticas Públicas

    Planeación, organización y participación en foros, congresos, talleres, conferencias, reforestaciones, paseos en bicicleta, ferias, festivales y demás eventos que persiguen contribuir a la sustentabilidad de México logrando hacer del tema ambiental una prioridad en la agenda política del país y un tema transversal en todos los programas gubernamentales.

Te invitamos a ser voluntario de nuestra organización. Escríbenos un correo a fundaciontlaloc@gmail.com.

Más información en la propia página web: www.fundaciontlaloc.org